TIEMPO PARA EL AMOR

Esta tarde escuchaba a una  persona lo centrada que  está en su proyecto, decía no tener tiempo para tener pareja. Podría volcar un buen saco  de TIEMPO AMORrazones, todas tan respetables como  fundamentadas  por las que decía que no era el momento.

Se marchó arrastrando su saco de razones y yo me quedé con unos cuantos conceptos a los que dar una vuelta.

El amor… ¿se busca? ¿Qué queremos encontrar en el otro cuando buscamos amor?

Todos tenemos una idea del amor, nos enamoramos de nuestra idea del amor.  Cuando conocemos a ese “alguien”,  pretendemos que sea de tal  manera que encaje en nuestro molde, como si acomodásemos un trozo de tela grande en un cajón pequeño, con partes muy apretujadas al fondo y lo de arriba bien colocadito, sin arrugas, para contemplar un cierto orden al abrirlo.

Por adaptable que sea la tela, un día abriremos  el cajón y no podremos volverlo a cerrar, por mucho que forcemos, la materia se comporta según  su esencia… eso es el amor: la aventura de conocer y aceptar la esencia del otro. Es la gran expedición, sin embargo tiene un pequeño truco, es imposible conocer, valorar, experimentar…amar la esencia del otro si previamente no conocemos la nuestra.

Este es el panorama: dos personas se conocen y, en menos que canta un gallo, tenemos dos medias naranjas sumidas en un bucle tóxico en el que ambas esperan recibir de la otra parte algo que no saben ni nombrar.  El mal de los males es la creencia social que nos tiene atrapados y por la que pensamos que “eso es amor”.  “Dremíadelamorhermoso” como dijo Forges.

¡Socorro! Necesitamos ayuda para arrastrar este saco lleno de creencias sociales  caducas, de medias naranjas secas de esperar, de falta de responsabilidad, de cobardías, de pullas, de exigencias en artes adivinatorios, de cobardía y falta de educación. Lo único capaz de completarnos es llegar a  nuestra esencia a través  del autoconocimiento, valorar la suerte y la valentía de emprender el camino hacia lo que somos, con nuestras zonas de luz y de aprendizaje. Tomar conciencia de que somos seres completos y capaces en permanente evolución,  que todo comienza en nuestro interior,  si nos escuchamos sabremos escuchar, si nos respetamos sabremos respetar, si nos tratamos  bien podremos tratar bien. Reconocernos  es permitirnos  el aprendizaje en cualquier situación,   significa  que podremos experimentar el inicio y el final de una relación sin apegos, con generosidad y agradecimiento por ese cruce de caminos. Cuando alguien entra en nuestra  vida, la modifica,  se inicia una transformación  desde dentro, müttamos, nos convertimos en otra persona, evolucionamos.

Claude Bernard dijo “quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra”.  La persona que no sabe quién es, no puede ni buscar.

El juego es sencillo, hasta podría reducirse a simplón.  Sólo puedo compartir lo que SOY, y si SOY no tengo nada que demostrar porque ya lo SOY, y como SOY permitiré que el otro también sea.  Cuando se quién soy sólo puedo SER AMOR, eso no requiere un tiempo de dedicación especial, se trata de compartir lo que somos, desde donde estemos… La vida nos mezcla, no elegimos con quien nos cruzamos, ni mucho menos el momento en que ocurre, somos parte de un todo que fluye en constante y maravillosa müttación. Sin embargo, cuando realmente hay interés y valentía, nos concedemos  permiso y somos capaces de hacer… magia.

Que la müttación te acompañe.

 

TIEMPO AMOR

Insertar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando una solicitud en el Formulario de Contacto y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Clara Inés
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: clara@muttando.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a mi lista de correos.
  • Información adicional: Más información en mi política de privacidad.