Diseña tu entorno para el éxito

“Nos pasamos la vida reduciendo nuestras ambiciones porque el mundo nos dice que pensemos en pequeño”

Eleni Gabre-Madhin, economista

Diseña tu entorno para el éxitoEsta cita es la que ha provocado estas líneas, me ha entrado una especie de rebote con la historia de que el mundo nos dice  el mundo nos dice… ¿no será que el mundo nos dice lo que nos conviene oír?

Para ser un poco más concreta, en lugar de hablar de mundo me voy a referirme a entornos,  a varios,  porque tenemos más de una faceta en la que nos desenvolvemos.  Los entornos cambian,  yo formo parte de esos entornos, yo cambio contínuamente y por tanto también hago cambiar esos entornos… y así hasta el paroxismo.

Si ahora hablo de la importancia de definir mis metas, a nivel personal y profesional, a corto, medio y largo plazo, parecerá que se me ha ido la olla. Nada más lejos.

Cuando tengo metas se dónde me dirijo, estoy enfocada, he creado un camino.  Si además tengo un plan de acción, (y algún que otro ingrediente que ya os iré contando), sabré rodearme de  gente que poblará esos entornos donde las cosas suman. La elección de la las personas que habitan esos nuevos entornos contribuirán a definirlos, es más, estarán definiendo también mi vida.  Si somos el promedio de las personas de las que nos rodeamos, admitamos que estamos en contínuo diseño de nuestra vida.

Definir qué tipo de profesional quiero ser, buscar referentes y dirigirme a esos entornos donde puedo encontrarlos, interactuar, escuchar, aprender… En cada entorno se da un tipo de circunstancias que me generarán unos retos u otros según su idiosincrasia y mi capacidad de elegir con foco.

Elige entornos de interactuación, entornos müttantes,  la única voz que puede empequeñecerte o engrandecerte viene de dentro.

Que la müttación te acompañe.

Insertar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando una solicitud en el Formulario de Contacto y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Clara Inés
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: clara@muttando.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a mi lista de correos.
  • Información adicional: Más información en mi política de privacidad.